Procesadores de texto

¡Hola a todos!

Por fin hemos terminado el trabajo escrito de nuestro modelo de negocio, cuya última parte consistía en pasar el documento final a diferentes formatos.

Hemos trabajado con Documentos de Google, a través de Google Drive y también con LibreOffice, con lo cual hemos tenido que trabajar con los dos procesadores.

A la hora de escoger un procesador con el que trabajar creo que el punto clave es el conocimiento o la experiencia que tiene el usuario sobre los mismos.
Si no estás acostumbrado a trabajar con ellos uno con una interfaz más sencilla, como el de Google, será más práctico, porque todo es muy intuitivo y no tienes más que moverte un poco por la página para averiguar las funciones básicas, pero si ya tienes experiencia, y sabes manejarte con las opciones que puede barajar, uno como LibreOffice sería la mejor opción.
A primera vista, es cierto que todas las opciones que oferta LibreOffice pueden ser un poco abrumadoras, pero con un poco de práctica, ensayo y error, y unos cuantos tutoriales de YouTube, como los que dejaré al final de la entrada, se consigue manejar sin presentar mayor problema.

Sin más, dejo enlaces a los PDF de nuestro trabajo, los tutoriales ya mencionados y el propio trabajo embebido:

PDF del documento de Google Drive
PDF del documento de LibreOffice, alojado en Drive

Tutoriales sobre LibreOffice (writer)


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