Procesadores de texto
¡Hola a todos!
Por fin hemos terminado el trabajo escrito de nuestro modelo de negocio, cuya última parte consistía en pasar el documento final a diferentes formatos.
Hemos trabajado con Documentos de Google, a través de Google Drive y también con LibreOffice, con lo cual hemos tenido que trabajar con los dos procesadores.
A la hora de escoger un procesador con el que trabajar creo que el punto clave es el conocimiento o la experiencia que tiene el usuario sobre los mismos.
Si no estás acostumbrado a trabajar con ellos uno con una interfaz más sencilla, como el de Google, será más práctico, porque todo es muy intuitivo y no tienes más que moverte un poco por la página para averiguar las funciones básicas, pero si ya tienes experiencia, y sabes manejarte con las opciones que puede barajar, uno como LibreOffice sería la mejor opción.
A primera vista, es cierto que todas las opciones que oferta LibreOffice pueden ser un poco abrumadoras, pero con un poco de práctica, ensayo y error, y unos cuantos tutoriales de YouTube, como los que dejaré al final de la entrada, se consigue manejar sin presentar mayor problema.
Sin más, dejo enlaces a los PDF de nuestro trabajo, los tutoriales ya mencionados y el propio trabajo embebido:
PDF del documento de Google Drive
PDF del documento de LibreOffice, alojado en Drive
Tutoriales sobre LibreOffice (writer)
Por fin hemos terminado el trabajo escrito de nuestro modelo de negocio, cuya última parte consistía en pasar el documento final a diferentes formatos.
Hemos trabajado con Documentos de Google, a través de Google Drive y también con LibreOffice, con lo cual hemos tenido que trabajar con los dos procesadores.
A la hora de escoger un procesador con el que trabajar creo que el punto clave es el conocimiento o la experiencia que tiene el usuario sobre los mismos.
Si no estás acostumbrado a trabajar con ellos uno con una interfaz más sencilla, como el de Google, será más práctico, porque todo es muy intuitivo y no tienes más que moverte un poco por la página para averiguar las funciones básicas, pero si ya tienes experiencia, y sabes manejarte con las opciones que puede barajar, uno como LibreOffice sería la mejor opción.
A primera vista, es cierto que todas las opciones que oferta LibreOffice pueden ser un poco abrumadoras, pero con un poco de práctica, ensayo y error, y unos cuantos tutoriales de YouTube, como los que dejaré al final de la entrada, se consigue manejar sin presentar mayor problema.
Sin más, dejo enlaces a los PDF de nuestro trabajo, los tutoriales ya mencionados y el propio trabajo embebido:
PDF del documento de Google Drive
PDF del documento de LibreOffice, alojado en Drive
Tutoriales sobre LibreOffice (writer)
Comentarios
Publicar un comentario