Curriculum Vitae

¡Hola a todos!
La nueva tarea que tenemos encargada es la realización de nuestro Curriculum Vitae (ficticio) para poder aplicar como trabajadores a una de las dos empresas de nuestros compañeros de clase (Gimnasio ECOGYM o Estudio de Tatuajes), de las cuales yo he escogido presentarme a la segunda como posible trabajadora.

El primer paso para realizar el curriculum, por obvio que suene, es elegir el curriculum, pero no solo la plantilla o la forma del diseño que se va a utilizar, si no que si, por ejemplo, vas a presentar un curriculum convencional o un curriculum ciego.
Si  no sabes lo que es (como yo tampoco sabía), te recomiendo que eches un vistazo a esta página, que además de explicarte en que consiste, también cuenta las diferencias y ventajas que tiene frente a uno convencional.
Muy resumidamente, el curriculum ciego trata de evitar las desigualdades salariales, sin dar pie a que la persona que se encarga de la selección salarial se pueda guiar por sus prejuicios a la hora de contratar a alguien. Hace esto eliminando del curriculum datos como el nombre y apellidos, edad, género, nacionalidad... que pueden dar pie a opiniones poco favorables para el posible empleado.
Como en la tarea teníamos la opción de escoger entre el curriculum ordinario o este, la elección ha sido sencilla para mi, especialmente teniendo en cuenta mi género y el campo laboral al que he querido enfocarme aquí.

Así que aquí queda mi currículum ciego fictício, con la información de contacto, los estudios, lógros y experiencia laboral, hecho con la plantilla básica de ResumUp (la página es de pago para características más avanzadas) que es una web pensada para la creación de documentos como este y que es muy, pero que muy fácil de utilizar.

También dejo aquí la carta de presentación, una forma más personal de acercarse a los futuros jefes, y que debería presentarse en caso de que la empresa la pida o sepas que la valora, se encuentre la oferta en un anuncio (como yo he imaginado que sucede) o se entrege el curriculum a mano/ autocandidatura.
Tiene que constar de datos básicos (nombre, direcciones, elementos de contacto...) pero no repetir los datos del curriculum, porque su objetivo es más bien dar una impresión de la personalidad y motivación del futuro empleado. Por eso es importante transmitir valores positivos (buena actitud, interés, compromiso...)

Ana Antelo Nieto //060218

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tablero colaborativo

Proceso creativo